martes, 25 de octubre de 2011

Cupcakes Ferrero

¡Hola!

Aunque llega un poco tarde, aquí os traigo la receta de los cupcakes de Ferrero Rocher. Os cuento...

Goizane, una compañera de trabajo y amiga, a la que también le gustan muuucho los cupcakes, vino a mi casa a aprender a hacerlos (sobre todo a decorarlos...), aunque ella ya hace unos cupcakes muuy bonitos.  

Íbamos a hacer cupcakes de vainilla, la receta básica y decorarlos de diferentes maneras.

Unos días antes, había comprado junto con mi amiga Tamara, una caja de 16 Ferreros para hacer esos cupcakes (exclusivamente para ella). Pero después de varios días sin cocinar, y con los Ferreros todos los días tentándome, al final, como era lógico, me los comí yo....si...lo confieso...soy una loca de los ferreros...

Total, que con una caja menos de ferrero y una nueva por terminar, decidí por mi propio bien meter los cuatro que me quedaban en los cupcakes que estábamos cocinando, y la verdad....fue todo un acierto...

Así que, con permiso de mi amiga Tamara, con la que todavía tengo pendiente la cata de estos deliciosos pastelitos, aquí os dejo la receta...

Por cierto, el buttercream es de Nutella asi que... ummmm, ¡¡¡una bomba!!

Cupcakes Ferrero

Cupcakes Ferrero
- Para hacer la magdalena, usamos la receta de los CUPCAKES DE VAINILLA. (pulsar en el enlace)

- Antes de echar la masa en las cápsulas, pusimos en cada una de ellas un ferrero.

- Encima del ferrero echamos la masa, y los metemos en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos aproximadamente.

- Al sacarlos del horno, los dejamos enfriar en una rejilla, antes de echar el buttercream.



Para el buttercream os dejo esta receta con Nutella:

* 250g de mantequilla sin sal  temperatura ambiente.
* 250´g de azúcar glasé tamizado
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 3 cucharadas de leche
* 3 cucharadas colmadas de Nutella (según la intensidad que queréis darle podéis echar más o menos.)

- Se mezclan todos los ingredientes con ayuda de unas varillas electricas durante unos 5 minutos aproximadamente.
-  Con una manga pastelera se le da la forma deseada sobre el cupcake y se decora con perlitas, sprinkles, flores...

Nosotras por ejemplo, hicimos flores rojas de fondant y les echamos brillantina para decorar.

Mila esker Goizi, ¡¡me lo pasé en grande enseñandote!! ¡¡Eres una artista!! La decoración de los cupcakes la hizo ella asi que esta receta también es suya... Un musutsu!!

Y a comer...
                                                                                                                                                                                      

(Dentro de muy poquito empezaré con los tutoriales para hacer flores (caseras) de fondant...)


On Egin

5 comentarios:

  1. Milesker Lore!!!zu bai zarela artista ta irakasle ona!!arratsale txar eta triste hura arratsalde goxo-pozgarri eta polit batean bilakatu zenuen!!you are the best!!!MISS CUPCOOKER!!!nosotros también los deboramos!!no duraron ni 24 horas!!mmmmm!!!deliciososss!!!casi no dio tiempo a sacar la foto y la pena fue que no nos tocó el de ferrerooo!!q vicioo!asiq lore, habrá que hacer más...jajaj!!!muxutxu handi bat!!!MILESKERRR DAN-DANAGATIK!!!

    ResponderEliminar
  2. jddjjdjddjdjhola djjescjes

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Bombones Ferrero Rocher, se consiguen en cualquier supermercado.

      Eliminar
  4. buenas tardes alguien por aqui me puede indicar la leche es liquida o polvo ?

    ResponderEliminar

Os animo a que dejeis vuestros comentarios aquí... Me ayudará a conocer vuestros gustos, y ¡os lo agradeceré muchiiisimo!