miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un robot de Cocina, un delantal y Cupcakes de Mora

Queridas lectoras de Topping Cupcakes...

Llega una nueva era llena de cupcakes, tartas, pasteles, galletas y repostería en general....

¿Por qué?...

¡¡¡Pues porque Olentzero me ha traído unos regalos estupendos!!!!

Como Olentzero lo sabe todo (Olentzero es el carbonero que nos trae los regalos en navidad en Euskal Herria) se ha enterado de que no paro de "repostear" y para hacerme la vida más fácil me a regalado ¡¡¡un robot de cocina super maravilloso!!!


No solo eso... es que también me a regalado ¡¡un delantal de Los Delantales!! ¡¡El delantal es preciooooosoo, super bonito y parece que esta hecho para mi!!

Total, que en cuanto he podido, me he puesto manos a la obra y ¡¡me han salido los Cupcakes más deliciosos de la historia de Topping Cupcakes!! 

Aquí os dejo la receta de estreno...

Cupcakes de Mora


Como receta base, he utilizado la receta de los Cupcakes de Vainilla, solo que en lugar de mezclarlos poco a poco, los he mezclado todos juntos.

- He machacado en un mortero unas 7 moras y las he añadido a la mezcla.

- Una vez mezcladas las moras a la masa, rellenar las cápsulas de papel y meterlas en el horno a 160ºC durante 20 minutos.

Cuando se enfríen les añadimos el topping.

Para ello, necesitaremos:

* 500 ml de nata montada
* 200g de azúcar glasé.

- Comenzamos a montar la nata con las barillas eléctricas.
- Cuando la nata comience a engordar, le añadimos la mitad del azúcar glasé y seguimos batiendo.
- Finalmente añadimos el resto del azúcar y batimos hasta que la mezcla forme picos firmes.

Metemos la mezcla en una manga pastelera y decoramos al gusto.


Están riquiiisimas, muy jugosas y con un sabor muy muy natural.


Animaros y ya me contareis...

Volveréis a tener noticias mías dentro de muuy poquito....

Mientras tanto...

ON EGIN 



7 comentarios:

  1. Me encantann!!
    Voy a probar a hacerlass :)

    ResponderEliminar
  2. En uruguay que seria la nata montada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La nata montada es la nata liquida muy batida hasta que coge cuerpo. No se si en Uruguay será lo mismo. Aqui se le suele echar al flan, fresas...etc. Espero que mi respuesta te ayude... Besitos!

      Eliminar
    2. La nata es la crema de leche. Nata montada sería la crema de leche batida :) Cuando a la crema de leche batida se le agrega azúcar glas (azúcar impalpable) es lo que se llama crema chantilly.

      Eliminar
    3. La nata es la crema de leche. Nata montada sería la crema de leche batida :) Cuando a la crema de leche batida se le agrega azúcar glas (azúcar impalpable) es lo que se llama crema chantilly.

      Eliminar
    4. La nata es la crema de leche. Nata montada sería la crema de leche batida :) Cuando a la crema de leche batida se le agrega azúcar glas (azúcar impalpable) es lo que se llama crema chantilly.

      Eliminar
  3. hola, cuanto tiempo dura la nata con glasé montada en el cupcake? los quiero hacer una noche antes

    ResponderEliminar

Os animo a que dejeis vuestros comentarios aquí... Me ayudará a conocer vuestros gustos, y ¡os lo agradeceré muchiiisimo!