domingo, 16 de octubre de 2011

Cake Pops

¡Hola!

Hoy voy a presentaros mi última prueba en lo que a repostería se refiere. Con motivo de la celebración del cumpleaños de una amiga a la que le gusta muuucho el chocolate, ya que ultimamente siempre hago Cupcakes, decidí probar con unos Cake Pops.



Cake Pops


Yo no sabía lo que eran, hasta que los vi por primera vez hace unas semanas en el blog Objetivo Cupcake Perfecto. Me parecieron algo diferente y muy apetecible, y en principio fáciles de hacer. (aunque al final he tenido alguna que otra complicación en su elaboración...)



Los Cake Pops son "chupachups" de bizcocho y chocolate. Por dentro tienen bizcocho mezclado con cualquier crema, puede ser buttercream, nutella... Y la cobertura es chocolate derretido. Los mios son de brownie con nutella con cobertura de chocolate blanco. Yo he tenido problemas con la cobertura. Es difícil derretir el chocolate blanco, y por mucho que lo he intentado... me salían grumos todo el tiempo. Por eso no se ve homogenea. Debería de quedar lisa y perfecta... Pero bueno... la próxima vez saldrá mejor...



Si queréis saber más sobre cake pops, podéis visitar esta web, http://www.cakepops.com/. Aquí encontrareis recetas, diseños y diferentes decoraciones.

Aquí os dejo la receta. Solo queda deciros que están bueniiiisimos, y que mis amigas los devoraron en cuestión de minutos...¿verdad?

Necesitaremos:

- Un bizcocho (pude ser de chocolate, de yogurt, brownie... lo podéis teñir si queréis para que tenga el color que deseéis.)
- Nutella (también podéis utilizar buttercream)
- Candy Melts (son chocolatinas de colores que se derriten facilmente. Yo no las he encontrado y por eso he usado chocolate blanco, e es difícil derretirlo bien. También podéis usar nestle postres, que se derrite muy bien...)
- Palitos de Chupa Chups o palillos de madera largos.

* Cuando el bizcocho esta frío, se desmenuza con la ayuda de un tenedor.
* Se añaden unas cucharadas de Nutella y se mezcla cuidadosamente. (la cantidad es según el gusto de cada una)
* Cuando esta bien mezclado, se hacen bolitas, a poder ser todas del mismo tamaño y se meten en el frigorífico unas 2-3 horas para que se enfríen.
* Una vez frías, se sacan del frigorífico y se derrite el chocolate. (en el microondas o al baño maría)
* Se unta un poquito la punta del palillo y se clava en la bolita de bizcocho y se deja enfriar.
* Por último, se introduce la bolita en el chocolate derretido y se decora al gusto, con flores, bolitas de azúcar... ( yo no he podido introducir la bolita en el chocolate, porque no pude derretirlo bien. Si os pasa a vosotros, lo que podéis hacer es, con la ayuda de una espátula o cuchillo para untar mantequilla, suavemente vais cubriendo la bolita con el chocolate.)
* Lo dejáis enfriar bien y....¡Cake Pop!

Con estos fáciles y preciosos dulces sorprenderéis a vuestros comensales y disfrutarán con algo exclusivo y verdaderamente delicioso....




On egin

7 comentarios:

  1. la nueva creacion de nuestra amiga la repostera estaba muy rico,increible diria yo, os animo que lo agais por que si os sale la mitad de bien que a ella os encantaray repetireis. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Increibles! Dan ganas de pegar un mordisco a la pantalla, jajjaja!

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto exquisitos! me encantaron y he de agradecer a Lore el esfuerzo y el tiempo que pasó n la cocina para que todas disfrutaramos de estos Cake Pops! DELICIUSSSSSSSS
    Cuando repetimos????
    MARIA

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron mmmmmmmmmmmm buenisimos Lore... de lo mejor que has hecho...aunque estoy deseando probar otros... :D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Bienvenida Tammy!!! lasai que si todo va bien para el lunes o el martes llegan los de ferrero y hacemos todas una cata...musu...

    ResponderEliminar
  6. que rico ..................

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te queria pasar un tip. A mi me paso lo mismo con una marca de chocolate blanco, pero despues de derretirlo varias veces (para detalles de huevos de pascua). Cuando esta grumoso le hechas un chorrito chiquito de aceite, yo use el de cocina, neutro, mezclas y listo! te queda perfecto. Saludos!

    ResponderEliminar

Os animo a que dejeis vuestros comentarios aquí... Me ayudará a conocer vuestros gustos, y ¡os lo agradeceré muchiiisimo!