¡¡¡¡Estoy como loca!!!!
¡¡¡Por fin!!!
¡¡¡He hecho mi primera tarta decorada!!! (estilo super casero...jeje...)
Bueno.... MINI tarta....
Bueno....no....MINI BIZCOCHO....
¡¡¡Pero da igual!!!! ¡¡¡La he decorado yo!!!!
Hace unas semanas, en una feria que se celebró en Bilbao, vi por primera vez en persona tartas decoradas. Eran de una tienda de Gasteiz, llamada MAR DULCE. En esta tienda, a parte de tartas decoradas, también venden cupcakes, galletas... Pero en su estan lo que realmente llamaba la atención eran las tartas... Parecían sacadas de un cuento, eran preciosas, coloridas, con mucho glamour y parecían estar de muerte...
Pues bien, como con casi todo lo relacionado con la repostería/decoración, me entraron muchísimas ganas de aprender a hacerlas, y como casi con todo lo relacionado con la repostería/decoración, lo he hecho de manera bastante "casera". Es decir, que no me he formado en decoración de tartas y por lo tanto lo que enseñe será lo que yo he aprendido por mi cuenta.
Como no me atrevía a probar con un bizcocho grande, compré un super mini molde para poder hacer un super mini bizcocho.
Los bizcochos decorados, se forran con una pasta de azúcar llamada fondant, que es la pasta con la que hago las flores decorativas para los cupcakes. Esta pasta, es bastante difícil de hacer en casa, y tal y como me recomendaron las chicas de Mar Dulce, es mejor comprarla. Se puede comprar por internet en cualquiera de las direcciones que recomiendo en los LINKS.( En Juliana, For the Cakes, De Cake)
El que yo he usado es de la maca Funcakes.
Estaba....¡¡bueniiiisiiiimo!! Aunque debo reconocer, que por primera vez, me ha dado muuuucha pena comérmelo... Era tan bonito... jeje.
Estaba....¡¡bueniiiisiiiimo!! Aunque debo reconocer, que por primera vez, me ha dado muuuucha pena comérmelo... Era tan bonito... jeje.
Dentro de poco os pasare la receta del bizcocho de chocolate, os enseñaré a hacer las flores con fondant, y también a decorar alguna que otra tarta... pero eso es otra historia...
Agur!