¡Hola!
Hoy vengo con una nueva receta.
Hace unos días en el supermercado, me encontré de frente con unas suculentas y apetitosas fresas, y ya que los Cupcakes de Mora salieron tan buenos, he querido probar con otro fruto rojo.
Goizane, una fiel seguidora del blog, compañera de trabajo y amiga, ( y repostera, que ella también hace unos cupcakes chulÍsimos y me ha traído unas napolitanas de nutella que estaban...ummmmm...¡no hay palabras para describirlas...!) me contó que hoy domingo celebraban el cumple de su madre. Así que, ¿ que mejor ocasión para probar los cupcakes de fresa?
Aquí os dejo la receta, pero antes... ZORIONAK Mª Antonia!!
Cupcakes de Fresa al Aroma de Limón
Necesitaremos:
* 125g de mantequilla a temperatura ambiente
* 125g de azúcar
* 2 huevos
* 125g de harina de repostería
* 1 cucharadita de levadura
* 2 cucharadas de leche
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 4-5 fresas machacadas
- Mezclamos todos los ingredientes, batiendolos uno a uno en el orden descrito arriba (sin olvidarnos de tamizar la harina). Al principio a velocidad media y después, cuando todos los ingredientes estén mezclados a velocidad fuerte unos 4 minutos.
- Cuando hayamos conseguido una masa homogenea, rellenamos 3/4 las cápsulas y las metemos al horno.
Consejo: Utilizar cápsulas de tamaño mediano para poder llenarlas bien. Como las fresas tienen mucho zumo, la masa queda bastante liquida y si usáis cápsulas muy grandes (como he hecho yo...) no da ni para la mitad...
- Las tenemos en el horno 20 minutos a 160ºC. Comprobamos con un palillo si están bien hechas. Si al hincar el palillo en el centro sale limpio... ¡Ya está!
Para el buttercream:
* 200g de mantequilla a temperatura ambiente
* 225g de azúcar glasé
* 1 cucharadita de aroma de limón (o zumo se limón)
* 2-3 cucharadas de leche
- Mezclamos todos los ingredientes, sin olvidarnos de tamizar el azúcar glasé.
- Al principio lo batimos todo a velocidad baja y vamos subiendo a medida que se van mezclando los ingredientes. Finalmente batimos a velocidad fuerte 4 minutos y veréis como vais consiguiendo una textura ´mucho más consistente.
Espero que os guste...
ON EGIN